MC MUTUAL | Recursos Empresas

EMPRESAS

Le ofrecemos un servicio de calidad adaptado a las necesidades de su colectivo

Tu perfil > Empresas > Recursos

Recursos

Consultas jurídicas

A través de este espacio de comunicación, puede solicitarnos información o realizar consultas sobre:

  • Incapacidad temporal
  • Prestaciones por riesgo durante el embarazo o lactancia natural
  • Cese de actividad del trabajador autónomo
  • Cuidado de menores con enfermedad grave
  • Regímenes especiales de la Seguridad Social
  • Legislación de Seguridad Social
  • Trámites con la mutua

La consulta será estudiada por nuestra asesoría jurídica y en 72 horas recibirá la respuesta en el e-mail que nos haya indicado.

Para acceder al servicio haga clic aqui (sólo usuarios registrados).

APP MC MUTUAL

Queremos hacerle su día a día más fácil. Para ello hemos creado una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá obtener en cualquier momento información sobre:

  • Cotizaciones a la Seguridad Social
  • Calendarios laborales
  • Convenios colectivos
  • Boletines oficiales (BOE, CCAA y Provinciales)

Además podrá geolocalizar nuestros centros asistenciales a través de Google Maps, llamar a nuestro teléfono de Atención 24 horas y dispondrá de un formulario de contacto con la Mutua.

Para descargar la APP, escanee el código correspondiente a la plataforma de su dispositivo, o haga clic en el logo de la plataforma:

   
   
   

Calendario laboral

Este aplicativo le permitirá elaborar el calendario laboral de su empresa de forma personalizada. Incorpora las fiestas nacionales y autonómicas y puede hacer constar el detalle de periodos vacacionales, horarios por turnos, fiestas locales y de la empresa etc.

Para acceder al calendario laboral haga click aquí.

Registro horario de jornada

Con estos formularios podrá elaborar el registro horario de jornada de los trabajadores de su empresa de forma personalizada. Incorpora el detalle de las horas ordinarias y las horas extras, los datos de la empresa y el trabajador, así como un espacio para la firma de éstos.

Escuela de la espalda

¿Sabía que 8 de cada 10 personas sufrirán dolor de espalda a lo largo de su vida?

Conscientes de la importancia del cuidado de la espalda para una buena salud hemos creado esta aplicación web que, dividida en 6 capítulos (¿Conoces tu espalda?, Día a día con tu espalda, Trabajando con tu espalda, Cómo cuidar tu espalda, Muévete por tu espalda y Salud integral), le ayudarán a mantener su columna joven y sana, a través de vídeos, animaciones y consejos prácticos.

Acceda a nuestra Escuela de Espalda o descárguese el folleto informativo para ampliar información.

EN FORMA FRENTE AL ORDENADOR

Los ordenadores forman parte de nuestra vida cotidiana. Además de ser una herramienta de trabajo básica en muchas profesiones, también constituyen un instrumento de ocio y de interrelación con nuestro entorno.

Pero su uso continuado también puede comportar molestias visuales o musculoesqueléticas, si no tenemos en cuenta algunas sencillas recomendaciones.

¡En forma frente al ordenador! de MC MUTUAL proporciona consejos ergonómicos para trabajar de forma correcta con nuestro ordenador, además de una tabla de ejercicios visuales y de estiramiento muscular para prevenir posibles molestias. También podrás descargarte un salvapantallas o un útil temporizador de ejercicios, que te ayudarán a tomarte un descanso cuando sea necesario.

Para acceder a la herramienta haga clic aquí

ALIMENTACIÓN SANA, TRABAJO SALUDABLE

La herramienta Alimentación sana, trabajo saludable, aporta información de interés y estrategias para alcanzar un estilo de vida saludable a través de la alimentación y la actividad física. Adoptar un estilo de vida saludable reduce la posibilidad de sufrir algunas enfermedades crónicas así como lesiones del sistema osteo-muscular, ya que el organismo responde de una forma más adecuada a las exigencias de nuestro entorno.

Esta guía está compuesta de diversos capítulos donde se incluyen autocuestionarios, actividades prácticas, herramientas e ideas que nos ayudarán a mantener una vida sana tanto dentro como fuera del trabajo.

Para acceder a la herramienta haga clic aquí