MC MUTUAL - Prevención de riesgos laborales - MC SALUD LABORAL

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

APOSTAMOS POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Tu perfil > Empresas > Prevención de Riesgos Laborales > Publicaciones y audiovisuales

MC SALUD LABORAL

Consulte aquí los números de nuestra publicación de prevención de riesgos laborales, organizados por años.

Si quiere publicar un artículo en MC SALUD LABORAL, consulte nuestras Normas de Publicación

Suscripción publicación MC SALUD LABORAL

Para recibir el boletín de nuestra publicación MC SALUD LABORAL rellene el siguiente formulario y automáticamente quedará registrado. Con la publicación de cada número recibirá un e-mail avisando de su aparición.

Encuesta de satisfacción

Nuestro deseo es mejorar número a número esta publicación, es por ello que le solicitamos que rellene la siguiente Encuesta.

Normas de publicación

Título del artículo: deberá ser claro y conciso. El Consejo de Redacción se reserva la facultad de modificar y adaptar los títulos.

Autoría: deberá constar el nombre y apellidos del autor o autores, su cargo o titulación y su dirección de correo electrónico. Asimismo, deberá adjuntarse un escrito con los siguientes datos adicionales: DNI/NIF del autor/autores, dirección, teléfonos de contacto y breve currículum (máximo 5 líneas).

Estructura del texto: La extensión total del artículo debe oscilar entre 800 y 1.200 palabras en documento word, letra Arial 10. Deberá comenzar con una breve introducción, de 4 o 5 líneas, y mantener un orden lógico y claro, destacando los títulos de cada apartado.

Recursos gráficos: El autor podrá aportar entre 3 y 4 recursos gráficos originales para complementar el artículo, admitiéndose fotografías, ilustraciones, esquemas, tablas, etc. Las imágenes se remitirán en formato JPG, con una resolución de 300 ppp (alta calidad). Cuando se entreguen en archivos separados, deberá marcarse en el texto el lugar donde deba aparecer la imagen.

Colaboraciones en MC SALUD LABORAL

Todos los artículos publicados en MC SALUD LABORAL deberán ser originales y tener por objeto la difusión y el fomento del conocimiento y las buenas prácticas en prevención de riesgos y salud laboral. No se admitirá ningún artículo elaborado con fines comerciales, publicitarios, o que contenga informaciones difamatorias.

Teniendo en cuenta la diversidad del público objetivo de esta publicación (profesionales de la prevención, inspectores de trabajo, técnicos de las administraciones públicas, profesionales de los Recursos Humanos...), el artículo debe tener un enfoque práctico y no contener un lenguaje excesivamente técnico.

Las colaboraciones deberán enviarse, por correo electrónico, a la siguiente dirección: mcsaludlaboral@mc-mutual.com

Aceptación de artículos

El Consejo de Redacción de MC SALUD LABORAL, que se reúne con una periodicidad trimestral, valorará los artículos recibidos y decidirá acerca de su publicación. Su decisión se notificará por correo electrónico al autor (o al primero de los autores si hay varios).

En caso de aceptación del artículo, el Consejo de Redacción se reserva la potestad de publicarlo en el número de MC SALUD LABORAL que considere más adecuado y remitirá al autor un link al artículo publicado en formato PDF para su conocimiento. El formato final del texto se ajustará a las normas de diseño de MC SALUD LABORAL.

MC MUTUAL declina cualquier responsabilidad sobre posibles conflictos derivados de la autoría de los trabajos que se publican en MC SALUD LABORAL. La publicación del artículo conlleva la cesión de los derechos de reproducción a MC MUTUAL, pudiéndose incluir dichos trabajos en futuras publicaciones de la mutua, o en las que ésta colabore, siempre citando sus fuentes.

Si desea recibir un aviso con la publicación de cada nueva edición haga clic en Suscripción publicación MC SALUD LABORAL