MC MUTUAL - Prevención de riesgos laborales - Premios MC 28 de abril

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

APOSTAMOS POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Tu perfil > Empresas > Prevención de Riesgos Laborales > Reconocimientos a la PRL

Premios MC 28 de abril

Los índices de siniestralidad laboral ponen de manifiesto que todavía queda mucho camino por recorrer en materia preventiva. Camino que debemos hacer basándonos en una auténtica y adecuada cultura preventiva. Los Premios MC 28 de abril nacieron con el objetivo de concienciar a la sociedad, para hacerla aún más sensible y comprometida con la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Estos premios se fundamentan en las pautas que señala la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2014-2020) ante la necesidad de transformar los valores, las actitudes y los comportamientos de todos los sujetos implicados en la Prevención de Riesgos Laborales. Premios que también tienen la intención de desarrollar acciones de promoción y revalorización de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril).

Desde MC MUTUAL entendemos que para consolidar unos buenos cimientos de la cultura en materia preventiva, debemos poder incidir y hacer que se tome conciencia de la prevención. Esta concienciación no comienza en el ámbito laboral, sino en etapas anteriores, especialmente en el sistema educativo. Los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana.

Para contribuir a generar. una auténtica cultura preventiva entre la población trabajadora y los estudiantes, MC MUTUAL estructura los Premios MC 28 de abril en las siguientes categorías

Extracto de las bases

A continuación encontrarán un resumen de las bases de las diferentes categorias de los Premios MC 28 de Abril:

Fotografía trabajadores

Reconocimiento personal

Fotografía estudiantes

Redacción estudiantes

Fotografía trabajadores

En la categoría de Fotografia trabajadores, estas deberán representar aspectos relacionados con la PRL, poniendo énfasis en los puntos positivos que promuevan actos y conductas seguras, además de todo aquello que sirva para mejorar las condiciones de trabajo.

Bases

Formulario de presentación

Reconocimiento personal

En la categoría Reconocimiento personal, queremos reconocer la labor realizada por una persona en pro de la PRL. Se valorará que la presentación de la candidatura esté avalada por el Comité de Seguridad y Salud o por los Delegados de Prevención de la empresa. En cualquier caso, debe realizarse con el conocimiento de la empresa y la aprobación de la persona propuesta.

Bases

Formulario de presentación

Guión orientativo

Fotografía estudiantes

En la categoría Fotografía estudiantes, las fotografías deberán presentar aspectos tanto domésticos como laborales (con preferencia a estos últimos), poniendo énfasis en aspectos relacionados con la seguridad o actos y conductas seguras.

Bases

Formulario de presentación

Redacción estudiantes

En la categoría Redacción estudiantes, el contenido de la redacción estará basado en temas de prevención de riesgos y podrá hacer referencia a temas domésticos, laborales, lúdicos, escolares, de seguridad vial, entre otros. El relato deberá poner énfasis en todos aquellos aspectos que sirvan para evitar accidentes.

Bases

Formulario de presentación

Nota para profesores

Ejemplos de redacción

Materiales

A fin de dar una mayor difusión ponemos a su disposición los siguientes materiales:

Tríptico informativo

Cartel afiliados

Cartel estudiantes

Autorizaciones

A continuación encontrará los documentos autorizando la presentación a los Premios MC 28 de abril por parte de menores de edad:

Autorización cuando aparece un menor en la fotografía

Autorización para presentarse al Premio un menor

Ediciones anteriores