MC MUTUAL - Prevención de riesgos laborales - RISKOFDERM. Aplicación informática para la evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

APOSTAMOS POR LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Tu perfil > Empresas > Prevención de Riesgos Laborales > Gestión

RISKOFDERM. Aplicación informática para la evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas

Le presentamos RISKOFDERM, una aplicación informática para la evaluación del riesgo por exposición dérmica a sustancias químicas que hemos elaborado conjuntamente con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Esta aplicación ha sido diseñada especialmente para los responsables de prevención de las pequeñas y medianas empresas. También es un instrumento de apoyo que orienta al técnico de prevención sobre la presencia de este tipo de riesgos y sus posibles consecuencias para la salud.

Haga clic para acceder a la web de descarga de la aplicación.

Mediante el ingreso de una serie de datos, la aplicación estima el grado de riesgo, por separado, para efectos locales en la piel y para efectos sistémicos causados por la entrada del agente químico por vía dérmica.

Para ampliar información sobre la exposición dérmica a agentes químicos, sus consecuencias para la salud de los trabajadores y los criterios a seguir para la evaluación de este riesgo, recomendamos la lectura de los siguientes artículos y notas técnicas:

  • Exposición dérmica laboral a sustancias químicas: un riesgo a considerar - Parte 1   Parte 2  
  • Exposición dérmica a sustancias químicas: métodos de medida - NTP 895 
  • Exposición dérmica a sustancias químicas: metodología simplificada para su determinación - NTP 896 
  • Exposición dérmica a sustancias químicas: evaluación y gestión del riesgo - NTP 897