Tu perfil > Empresas > Asóciate

Asóciate

Si desea ser mutualista, póngase en contacto con su oficina más cercana de MC MUTUAL y le ayudaremos a elaborar la documentación necesaria. O si lo prefiere puede contactar con nosotros a través de este formulario.

Si es una empresa de nueva creación

1 - Debe rellenar el modelo TA/6, e indicar en la casilla 7.1 el número 001 y Mutual Midat Cyclops.

2 - Una vez hecho esto, entregar el documento cumplimentado en la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social que le corresponde.

En el caso de que sea una empresa asociada a otra mutua

1 - Deberá solicitar la baja a su mutua actual, como mínimo un mes antes a la fecha de vencimiento de su documento de asociación. Para solicitar el cambio de mutua debe remitir a su mutua actual la carta de solicitud de baja.

2 - También tiene que presentar en la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), 10 días antes de la fecha de vencimiento del documento de asociación, la siguiente documentación:

1 - Propuesta de alta a MC MUTUAL en Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, que puede obtener haciendo clic aquí.

2 - Certificado de cese, que le entregará su antigua mutua, donde se indica la fecha de vencimiento.

3 - Si desea darse de alta en Contingencias Comunes, propuesta de alta en IT CC.

3 - Una vez entregada esta documentación en la TGSS, le agradeceremos nos remita copia al centro más cercano de MC MUTUAL o bien nos la envíe escaneada, por correo electrónico.

En el caso de que su empresa disponga de Órganos de Representación del Personal, además, le agradeceremos nos remita copia del informe no vinculante que ha emitido este órgano, tras la comunicación de la empresa del cambio de mutua (que deberá realizar 100 días antes de la fecha de vencimiento del documento de Asociación).