MC MUTUAL - Empresas - Pasos para abordar el absentismo por incapacidad temporal

GESTIÓN DEL ABSENTISMO

LE AYUDAMOS A GESTIONAR EL ABSENTISMO EN SU ORGANIZACIÓN

Tu perfil > Empresas > Gestión Absentismo > Nociones básicas

Pasos para abordar el absentismo por incapacidad temporal

En MC MUTUAL queremos guiarle en el proceso de mejora de sus indicadores de absentismo por incapacidad temporal (IT). Para ello, hemos creado un sencillo método de trabajo basado en cinco pasos:

  • Dimensionar el absentismo: Para saber si el absentismo por IT es o no un problema en nuestra organización, lo primero que deberíamos saber es cuánto tenemos y cómo estamos con respecto a una referencia.
  • ¿Actuar o no actuar? Una vez la empresa conoce su absentismo por IT y establece si supone o no un problema en su organización, debe decidir si quiere iniciar acciones para modificarlo.
  • Acciones básicas: La implementación de acciones básicas en la gestión del absentismo por IT permiten crear los pilares para una óptima gestión de la IT y sentar las bases para la implantación de acciones más avanzadas.
  • Implicar a los mandos en la gestión del absentismo por IT, ya que otorgarles un papel activo y principal en la gestión del absentismo es una de las medidas más efectivas para reducir las ausencias de sus equipos.
  • Acciones específicas: Cualquier enfoque para tratar de reducir el absentismo, debería incluir el diseño y planificación de acciones específicas que impacten sobre las causas de fondo del absentismo de su empresa.

Para conocer en detalle cómo abordar cada uno de estos pasos, consulte el documento Pasos para abordar el absentismo por Incapacidad Temporal (acceso privado)