MC MUTUAL - Empresas - Ayuda a los mandos intermedios

GESTIÓN DEL ABSENTISMO

Le ayudamos a gestionar el absentismo en su organización

Tu perfil > Empresas > Gestión Absentismo > Mandos intermedios

IMPLICAR A LOS MANDOS

Los mandos son el enlace directo de la dirección de la empresa con el trabajador. Su función es clave ya que poseen un conocimiento privilegiado de los porqués de las ausencias, así como una posición estratégica para transmitir la cultura y las normas de la empresa. Por este motivo, otorgarles un papel activo y principal en la gestión del absentismo es una de las medidas más efectivas para reducir las ausencias de sus equipos.

A continuación le ofrecemos una serie de recursos que le ayudarán a conseguir este objetivo:

Con el objetivo de ayudar a los mandos de las empresas proponemos las siguientes acciones:

  • Cuestionario sobre percepción del absentismo por IT y su gestión: Este cuestionario permite evaluar, de forma anónima y confidencial, la percepción que tienen (el total o una muestra) los mandos de la empresa, sobre el absentismo por IT.
  • Jornadas In Company sobre absentismo laboral por IT: El objetivo de esta jornada formativa es sensibilizar a los mandos sobre la importancia del absentismo por IT.
  • Dinámica grupal sobre gestión del absentismo por IT: Mediante una o varias dinámicas grupales, realizadas con una selección de mandos de la empresa, se busca descubrir cuáles son los factores organizacionales que están modulando el comportamiento del absentismo por IT característico de la compañía.

Si está usted interesado en ampliar información contacte con su interlocutor habitual en MC MUTUAL.