Quienes Somos > Empresa Saludable

EMPRESA SALUDABLE

MC MUTUAL además de ayudar a las empresas mutualistas a ser EMPRESA SALUDABLE ha obtenido el certificado AENOR como Empresa Saludable. Una acreditación que reconoce el compromiso de la entidad con el bienestar integral de sus empleados y avala su

POLÍTICA DE EMPRESA SALUDABLE

La Dirección de MC MUTUAL concede un interés prioritario y máximo apoyo a la seguridad, salud y bienestar global (físico, psicológico y social), para prevenir y proteger la integridad y salud de las personas, asumiendo el compromiso de implantar y desarrollar un Sistema de Gestión de Empresa Saludable.

La gestión de empresa saludable es una tarea de la Dirección y por consiguiente incumbe a toda la línea de mando, que debe aplicar las actividades de estos temas con la misma intensidad, eficacia y responsabilidad que en el resto de funciones encomendadas, siendo asimismo responsabilidad de todos y cada uno de los empleados y empleadas de la organización.

Nuestros compromisos

  • Cuidar de la salud y el bienestar de las personas de forma responsable, integrando nuestros principios éticos respecto al equipo humano, con el compromiso de proteger y promover los ambientes de trabajo saludables.
  • Potenciar la seguridad, salud y bienestar tanto en el ámbito laboral como extra laboral, en función de las características epidemiológicas de su colectivo comunitario, con el objeto de lograr la prevención y promoción de la salud.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con aquellos que la organización suscriba relacionados con los ambientes de trabajo saludables.
  • Consultar y hacer participar a los representantes de los trabajadores, fomentando su implicación activa.
  • Comunicar el sistema de gestión a todos los empleados y empleadas, con el fin de que tengan la oportuna información, haciéndolos conscientes de sus obligaciones individuales en materia de empresa saludable.
  • Garantizar la mejora continua, en la gestión y desempeño de la seguridad y salud en el trabajo, así como en el bienestar laboral, fomentando la, información, formación, consulta y participación de todo el personal, aprendiendo e intercambiando buenas prácticas con otras organizaciones.
  • Contribuir al progreso y la sostenibilidad de la sociedad, así como el mantenimiento del medioambiente.

Esta política, proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de seguridad y salud en el trabajo y como empresa saludable.